top of page

AGON

AGON
Es un joven dramaturgo, con la intención de realzar su carrera escribiendo el guion más importante de su vida.
Agon es un hombre reservado, que sólo habla cuando es necesario hacerlo.
Es capaz de darlo todo por alcanzar su cometido, aunque esto signifique alejarse de las personas que le rodean y que más significan para él, lo que lo hace ver como una persona egoísta.

AGNES
Agnes es la compañera de vida de Agon, es una mujer decidida y entregada a lo que hace.
Tiene una personalidad dulce y suele arriesgarlo todo por las personas que significan mucho para ella.
Le gusta estar en compañía de los demás y sacrifica muchas cosas para agradar a Agon. Es amante del teatro y de la sopa de estrellas.

MILÚ

DIONISIO

TALÍA

MELPÓMENE
Milú es una joven bibliotecaria apasionada de los libros y las historias que se desenvuelven en su entorno, por lo que frecuentemente le gusta tomar el papel de espectadora.
Es una mujer metódica, obsesiva, tímida y muy ordenada.
Secretamente enamorada de Agon, Milú esperará pacientemente ser correspondida.
Dionisio, conocido míticamente como el Dios del vino y del placer, es en esta historia el guía principal de Agon para encontrar las respuestas a todas sus interrogantes en cuanto a la construcción de su ser.
Se presenta como un personaje crítico, elegante, y sabio. Sabe demostrar sus conocimientos sin llegar a ser arrogante y se permite hacer lo que su voluntad le pida.
Talía es conocida en la mitología griega como una de las musas del teatro; la que inspiraba la comedia y la poesía bucólica. Representa la máscara cómica del teatro.
En la historia, es la musa de Dionisio, y una guía más para Agon en el momento en que éste se enfrenta a sus más grandes miedos.
Se le representa como una joven risueña, de aspecto vivaracho y mirada burlona.
En la mitología griega, Melpómene es una musa del teatro.
Anteriormente conocida como la musa de la armonía musical, pasó a ser la Musa de la Tragedia como es actualmente reconocida, representando la máscara trágica del teatro.
En la historia es una musa de Dionisio, representada lúgubremente, actúa también como una guía para Agon, aunque, contraria a Talía, Melpómene actúa de una manera menos entusiasta y más efusiva.
Se le representa como una joven afligida y taciturna.
bottom of page